Antón Gómez y Tina Fernández fueron los ganadores de la carrera nocturna del CorreSan

SANTIAGO


















































































































El vencedor masculino invirtió un tiempo 17 minutos y 56 segundos
06 nov 2022 . Actualizado a las 01:03 h.Antón Gómez González, del Atletismo Tambre, con un tiempo de 17 minutos y 56 segundos, y Tina Fernández Barreiros, del Atletismo Sar, con 23.38, fueron los ganadores de la primera prueba del CorreSan. La carrera nocturna de esta novena edición contó con un total de 750 atletas inscritos.
El ganador absoluto, tras una intensa carrera por las calles del casco histórico de la capital de Galicia, superó por solo seis segundos en la línea de meta (18.02) a Pedro Liste, del Triatlón Compostela. Completó el podio el veterano Amador Pena, de la Sociedad Deportiva Compostela, que invirtió un tiempo de 18 minutos y 18 segundos en los 5,5 kilómetros del recorrido.
La vencedora de la carrera femenina cruzó la meta con una clara ventaja sobre la segunda clasificada, Carol Santos, del Ría Ferrol, que cerró su participación con un crono de 21.04. La tercera plaza fue para Ainoa Gontán, del Fontes do Sar de la capital gallega, con 21.11.
Carrera intensa
En la disputa por el podio masculino, Yago García, del Atletismo Santiago, tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a solo seis segundos de la medalla de bronce (18.24). En quinto lugar quedó Pablo Díaz, del Triatlón Inforhouse Santiago, con 18.25. A continuación se clasificaron Marcos López (18.44), Xosé Pérez (19.04), Xacobe Fontán (19.13), David Toimil (19.14) y Alberto Carou (19.18).
En la categoría femenina, Ariana González, del Sociedade Atlética do Trega, se quedó a 25 segundos de la medalla (21.36). La quinta, sexta y séptima plazas fueron para tres representantes del Atletismo Santiago: Patricie Viadel (22.02), Tere Parrado (22.04) y Ana Eiris 22.38. La octava y novena posición, respectivamente, fueron para Elena Veres (22.59) y María Tarrío (23.15), de la SD Compostela. El décimo lugar fue para Aranat Pazos, con 23 minutos y 33 segundos.
Antón Gómez, el vencedor de esta primera prueba del CorreSan, reconoció que «los favoritos al triunfo final siempre son los mismos, pero hoy me tocó ganar a mí. Había mucha gente en las calles y eso siempre es gratificante. Es una gozada correr por aquí». Al mismo tiempo, subrayó que su intención es «acudir a las tres pruebas restantes del CorreSsan, siempre y cuando no coincidan con otras carreras del calendario».
Por su parte, Tina Fernández, la vencedora femenina, apuntó que tiene intención de pelear por la victoria en el circuito y señaló que «siempre es una gran satisfacción participar en este tipo de carreras del CorreSan».