La pasarela Despunte, las mejores prácticas de la Mestre Mateo

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La escuela recuperó el desfile de moda de sus estudiantes en la Cidade da Cultura

04 nov 2022 . Actualizado a las 23:27 h.

Dedicarse al diseño, sea cual sea el material empleado y su finalidad, siempre es toda una aventura a la que le va muy bien el acompañamiento de una buena formación. Y esto es lo que tratan las escuelas de arte. En el caso de la compostelana, la EASD Mestre Mateo, los resultados formativos pueden verse cada año, desde hace doce, en la Pasarela Despunte, una puesta en escena en la participa todo el alumnado, con tareas de menos responsabilidad para estudiantes del primer curso de Deseño e Moda, que se encargan de tareas de asistencia, mientras que los de segundo de Fotografía hacen lo suyo, fotografías.

El desfile, celebrado esta noche en la Cidade da Cultura, premia los trabajos más destacados a ojos de un jurado profesional. Así, el premio Despunte a la mejor colección (estudiantes que terminaron la formación) le correspondió a Claudia Figueira por su colección Primavera, con prendas de mujer de tenue colorido y telas vaporosas. Gracias a sus diseños tendrá un contrato de formación con el conocido diseñador Roberto Verino. El premio de Miscelánea (mejor colección de alumnado de los últimos cursos) correspondió a Alberto Barco Ogando, que presentó trajes masculinos en los que el tono oscuro ayudaba a resaltar los elementos de color de las piezas que diferenciaban el diseño.

En la categoría Fusión e Artesanía de Moda el premio fue para Eduardo Rial Barral con su propuesta A Rama D'Ouro. Y la colección de joyería que se llevó el premio fue la de Sonia Arnaiz Casal, autora de Golden Wave, un diseño formado por un anillo, un broche y una gargantilla de plata y oro.

Antes del inicio del desfile, Juan Adrio, director de la EASD Mestre Mateo, destacó el interés del alumnado por formarse en un campo tan creativo como la moda, el diseño y la artesanía.