Abracastaña llenará de magia el otoño de los centros socioculturales

La Voz

SANTIAGO

El programa de magia arrancará con Vituco el día 3, en Fontiñas
El programa de magia arrancará con Vituco el día 3, en Fontiñas PACO RODRÍGUEZ

El programa de conciertos TerraZeando vuelve también entre octubre y noviembre para animar los espacios abiertos de cinco sedes

26 oct 2022 . Actualizado a las 00:28 h.

La magia se incorpora este año a la programación otoñal de los centros socioculturales (CSC) con «Abracastaña. Por arte de Maxia», un programa que llegará a quince centros de la red municipal entre el 3 y el 26 de noviembre. El ilusionismo será el gran protagonista del mes, con quince actuaciones que pretenden consolidar esa oferta en las propuestas de entretenimiento. El programa arrancará en el centro de Fontiñas (día 3) para seguir por los de Pontepedriña (4), O Romaño (5), Villestro (11), Castiñeiriño (12), Amio (12), O Eixo (17), Busto (18), Santa Marta (19), Casa Agraria (19), Ensanche (24), Vite (25), Marrozos (25), Conxo (26) y San Lourenzo (26). Serán cinco los ilusionistas que desplegarán su magia sobre esa red: Vituco, Richard, Cali, Romarís y Marco, según el programa que ayer presentaron en el Ayuntamiento el propio Romarís junto con el concejal Javier Fernández; el director de la Red de CSC, Enrique Vázquez; y la coordinadora del programa de artes escénicas y musicales del CSC de Santa Marta, Sandra Quintana.

Y si Abracastaña se estrena este otoño con su primera edición, TerraZeando llega con la tercera para animar los espacios abiertos de cinco centros socioculturales con conciertos de rock, folk, rhyrhm and blues y pop. En este caso, el programa está dirigido al público adulto y contará con Chaladura Rock ( 27 de octubre en Santa Marta), Pablo Balseiro (3 de noviembre, Cornes), Dani Barreiro & Friends (10 de noviembre, Vite) y Blues do País (18 de noviembre, Conxo). Todos serán a las 20 horas, salvo el último, que será a las 21. Dani Barreiro ya actuó también la semana pasada en A Trisca.