El Mehdi El Nabaoui y Laura Santos se imponen en la Pedestre de Ames

SANTIAGO

Xoán A. Soler

En categoría sub 18 dominaron Yago Iglesias y María Fernández

23 oct 2022 . Actualizado a las 12:28 h.

El mal tiempo no deslució la vigésimo primera edición de la Carreira Pedestres Popular Concello de Ames. Si acaso, le añadió épica. La victoria fue para El Mehdi El Nabaoui, del Oriente, uno de los inscritos más jóvenes en categoría absoluta, nacido en el 2002. Completó los algo más de diez kilómetros en 31.27. El segundo puesto fue para Esteban Iglesia Vila, del Lucus, a 21 segundos. Y el tercero para Anxo Castro Varela, del Vicky Foods, a 31.

Laura Santos Domínguez, del Lucus, abrió la clasificación del cuadro femenino con un tiempo de 34.27. Sandra Mosquera Losada, del Comesaña, fue segunda, 37.53. E Isabel Caeiro Mariño, de la Gimnástica de Pontevedra, tercera, 38.55.

Los atletas que compitieron en categoría sub 18 solo dieron una vuelta al circuito de 5,25 kilómetros. En el cuadro masculino, Yago Iglesias Turnes, de la SD Compostela, voló para marcar un tiempo de 18.15, A continuación entró Álex Ayaso Parada, del Santa Uxía, 20.09. Y completó el podio Mateo Posse Conde, del Ames, 21.18.

En el cuadro femenino estuvo más reñida la carrera. María Fernández Martínez, del Triki Team, paró el cronómetro en 24.18; Noa Piñeiro Romero, del Atletismo Santiago cruzó la meta a 43 segundos; y Salomé Segade Buide, también del Atletismo Santiago, a dos minutos y once segundos. En la clasificación general fueron sexta, séptima y octava.