El Hospital Psiquiátrico de Conxo suma una sala de fisioterapia para mejorar la atención de sus pacientes

LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La unidad incorpora equipo para el ejercicio cardiovascular, material para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, así como tecnología de electroterapia de ultrasonidos

21 oct 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

El Hospital Psiquiátrico de Conxo ha estrenado una sala de fisioterapia para mejorar la atención física y funcional de los pacientes. Aunque desde la gerencia del área sanitaria destacan que el objetivo es la inclusión de los usuarios del centro en los programas en marcha, con esta iniciativa se busca garantizar que se valore adecuadamente sus afecciones y si necesitan trabajar con otros especialistas. 

La unidad incorpora equipo para el ejercicio cardiovascular, material para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, así como tecnología de electroterapia de ultrasonidos, electroestimulación e infrarrojos. Todas las herramientas ayudarán en el bienestar físico, psicológico y emocional de los pacientes, basadas en el movimiento como un factor que influye en el estado de ánimo, en los patrones de sueño o cognitivos. 

Colaboración

Según indican desde el área sanitaria, la fisioterapia en salud mental trabaja con otras disciplinas como psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeros para poder dar respuesta a todas las problemáticas relacionadas con el nivel físico y funcional de los pacientes.