Pinocho, Caperucita y el circo de Miliki se citan en Santiago con el público familiar

La Voz

SANTIAGO

M.MORALEJO

Las actividades orientadas a los más pequeños de la casa se multiplican en la recta final del año

20 oct 2022 . Actualizado a las 23:46 h.

El público familiar está de enhorabuena. La oferta de espectáculos se multiplica en esta recta final del año: de los personajes Disney como Bella, Elsa, Ariel y Aladdin hasta los clásicos como Pinocho y Caperucita. Y como no, mucho circo. El que pondrá «Circlassica, el sueño de Miliki», pero también el de las propuestas de la Cidade da Cultura en su Outono no Gaiás y el impulsado por el Concello en el marco de la programación de Compostela Cultura.

Precisamente, el primero en llegar será el espectáculo circense dirigido por Emilio Aragón «Circlassica, el sueño de Miliki», que ofrecerá seis funciones del viernes al domingo en el Auditorio Abanca. El día 21 habrá sesión a las 18.45 horas; el sábado habrá tres: 12.00, 16.30 y 19.30 horas; y el domingo 23 serán dos: 12.00 y 16.30 horas. Los precios parten de 21 euros. Durante dos horas y cinco minutos —habrá un descanso de 15—, sobre el escenario desfilan acróbatas, malabaristas, trapecistas y músicos para rendir homenaje al inolvidable Miliki. Se incluyen personajes como Don Pepito y Don José.

El resto de espectáculos ya llegarán en noviembre. Pinocho aterrizará en el teatro del colegio La Salle el día 12 (17.00 horas, entradas desde 10 euros). El público podrá gozar de «O mundo máxico de Pinocho», una adaptación al teatro musical del clásico de Carlo Colloni. Se trata de una historia contada a través de los ojos de Pepito Grillo.

Al día siguiente, el día 13, en el mismo escenario los protagonistas serán los personajes de Disney con el montaje «Fiesta mágica, el musical de los musicales» (12.00 horas, desde 13 euros). El espectáculo musical tiene como base el repertorio de canciones Disney. Sobre las tablas desfilarán Bella, Elsa, Ariel, Rapunzzel, Aladdin, Jasmine, Campanilla y Olaf, entre otros. En total, 27 personajes.

Ya en diciembre, concretamente el día 17 (Teatro La Salle, 17.00 horas, desde 10 euros), llegará otro personaje clásico en el musical «Caperuchiña vermella», donde el público acompañará a la niña en la gran aventura de llevarle a su abuela una cesta de merienda por un bosque lleno de sorpresas.

Por su parte, «La granja de Zenón» recalará el 27 de diciembre en Santiago (16.30 y 19.00 horas, Auditorio de Galicia, desde 24 euros. Lo hace con su nuevo espectáculo «El gran gallo». Sobre el escenario estarán personajes como Bartolito, el lobo Beto, la potranca Margarita y la vaca Lola, entre otros.

A estas propuestas hay que unirle las actividades diseñadas desde la Cidade da Cultura y el Concello. El Outono no Gaiás programa el 19 de noviembre el espectáculo «We tum tum», de Crass Dúo Circus (16.30 horas, Biblioteca de Galicia). Por su parte, Compostela Cultura incluye en su programación escénica los espectáculos para todos los públicos «Sopla!», de Truca Circus (26 de noviembre, 18.30 horas, Auditorio de Galicia) y «Fuego Salvaje», de Piensa en Wilbur (26 de noviembre, 20.30 horas, Principal, 10 euros).