José Lamela brilla en el Rali San Froilán

La Voz

SANTIAGO

Jacobo Núñez

El piloto de Ames fue sexto en la clasificación general y el mejor entre vehículos de dos ruedas motrices

16 oct 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

El amiense José Lamela, al volante de un Citroën DS3 R3T y con Néstor Casal como copiloto, firmó una brillante participación en el Rali San Froilán. Acabó sexto en la clasificación general y fue el mejor entre los vehículos con solo dos ruedas motrices. Además, fue tercero en el Trofeo Driver Pirelli Autia Top Ten.

Lamela arrancó entre los mejores en el primer tramo, pero en el segundo sufrió una avería que le hizo perder quince segundos. Aun así, se repuso se movió siempre cerca de los puestos de cabeza. En el paso por la asistencia el equipo logró solucionar los problemas en el arranque.

A partir de ahí, y ante las dificultades para poder mejorar puestos en la clasificación, Lamela optó por una táctica algo más conservadora, pero sin renunciar a nada. De hecho, se planteó la posibilidad de cambiar los neumáticos para las pruebas de la tarde y para el tramo nocturno, pero tuvo que correr con las mismas gomas de la mañana ya que al suministrador no el fue posible los recambios.

A pesar de todo ello, Lamela y Casal lograron marcar el cuarto mejor tiempo en el segundo paso por O Corgo.

La de Lugo fue la penúltima prueba del Campeonato Gallego de Asfalto, que se completará en el mes de noviembre con el Rali Ribeira-Ría de Arousa.