El vacunódromo del Gaiás incorpora una carpa para poder vacunarse sin salir del coche

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Sergas refuerza los grandes recintos con más personal de ayuda y sillas para los mayores con problemas de movilidad

12 oct 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

Una de las quejas constantes de las personas mayores durante estos días en relación a la vacunación frente al covid es tener que desplazarse hasta la Cidade da Cultura para ponerse la cuarta dosis. Aunque la Consellería de Sanidade insiste en que aquellos que no quieran ir al Gaiás serán repescados para inmunizarse en un centro de salud o incluso en su domicilio si tienen muchos problemas de movilidad, la mayoría acude cuando se les cita en el vacunódromo.

Por eso el Sergas ha reforzado estos grandes recintos con más personal de ayuda, más sillas de ruedas para desplazar a personas con algún problema de movilidad o incluso asientos para que los pacientes puedan esperar sentados. En el Gaiás, además, el pasado lunes se instaló una carpa en el acceso a la Cidade da Cultura para vacunar directamente en el coche y evitar que los mayores tengan que se bajarse. El martes, por ejemplo, se inmunizaron así 220 pacientes sin tener que apearse del vehículo. Hay dos puestos fijos en esta carpa que pueden llegar a cuatro en función de la demanda.

El jueves arranca la vacunación del intervalo de entre 80 y 84 años de edad tras finalizar este miércoles la de los mayores. El área sanitaria sigue convocando a unas 2.600 personas al día en el Gaiás.