Iván Martín, refuerzo para la delantera del Compostela de Fabiano

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

MIGUÉNS

El atacante estaba sin equipo tras su paso por el Linense

12 oct 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

El delantero Iván Martín Gómez (Villaverde del Río, Sevilla, 1995) es nuevo jugador del Compostela. El atacante andaluz, que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato en el Linense, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B. También jugó en Galicia, en las filas del Pontevedra. Firma hasta final de año.

Desde el Compos, destacan que Iván Martín es «un delantero muy completo, con gran presencia física y buen juego de espaldas, con calidad para asociarse y capacidad para desmarcarse al espacio, cualidades que llevaron a la dirección deportiva a afrontar su fichaje».

Forjado en categorías inferiores de Sevilla, dio el paso a sénior con el Brenes, de la Primera andaluza, antes de ser captado por el Real Betis para su filial. Tras cuatro partidos con los verdiblancos en Tercera, fue cedido al Alcoyano. Luego estuvo en el Écija, en donde disfrutó de mayor protagonismo, con diez partidos en la segunda vuelta. Al curso siguiente fichó por el Tudelano, en Segunda B. Allí encontró mayor continuidad, disputando 27 partidos y marcando siete goles. Jugó la fase de ascenso.

Su siguiente escalón fue el Valladolid Promesas, conjunto al que se volverá a enfrentar con la camiseta del Compostela. En el filial pucelano disputó 29 encuentros jugados y anotó dos tantos. Al año siguiente llegó a tierras gallegas y firmó con el Pontevedra. Como granate hizo tres goles en diecisiete jornadas.

Tras su etapa en Segunda B, puso rumbo a Polonia y se sumó al proyecto del Odra Opole, de la Segunda División. A la temporada siguiente se fue al Podbeskidzie Bielsko-Biata, de la misma liga, con el que logró el ascenso a la máxima división. En total, en territorio polaco participó en 45 partidos. Anotó ocho goles.

De vuelta en España, firmó con el Linense, en donde disputó campaña y media entre Segunda B y Primera Federación. En total, 39 partidos. Ahora llega al Compostela, en donde aterrizará para ponerse esta tarde a las órdenes de Fabiano Soares. Mañana realizará su primera sesión de entrenamiento.