El área sanitaria empezó a vacunar a los niños de la gripe

M. González SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Por primera vez se inmuniza a los críos de entre 6 y 59 meses

11 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas ha incluido por primera vez en la población diana de la campaña de vacunación frente a la gripe a los menores de seis meses a cinco años, y además ha priorizado su protección con dos objetivos: inmunizar a este colectivo e impedir que lo propaguen a grupos más vulnerables.

Esta vacuna, que deben solicitar los padres en su centro de salud, arrancó este lunes en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, en donde pueden protegerse casi trece mil pequeños de ese intervalo de edad. El objetivo que se ha propuesto la Consellería es que al menos el 60 % de los niños se vacunen, lo que supone más de siete mil. El Sergas ve factible alcanzar este porcentaje, teniendo en cuenta además que Galicia tiene una de las mejores tasas de vacunación infantil.

Con la protección de los pequeños frente a la gripe empezó también la de los trabajadores de centros sanitarios, sociosanitarios, farmacias y emergencias sanitarias, así como los mayores de 85 o más años. Estos últimos pueden ponerse la vacuna junto a la del covid en el Gaiás, en donde se ha habilitado una nueva carpa para facilitar a las personas con poca movilidad vacunarse en el propio vehículo.