La vacunación contra el covid continúa este lunes en el Gaiás con 2.226 mayores de 80 años convocados

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Desde el área sanitaria de Santiago y Barbanza destacaron que la primera jornada transcurrió sin incidencias a pesar de la amenaza de bomba en la Cidade da Cultura

10 oct 2022 . Actualizado a las 08:38 h.

La vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus continuará mañana, desde las 9.00 horas, en el Gaiás. Así lo confirmaron desde el área sanitaria de Santiago y Barbanza, que cifran en 2.226, los mayores de 80 años convocados este lunes para ponerse el vial de refuerzo.

Las mismas fuentes destacaron que la primera jornada de vacunación transcurrió sin problemas, a pesar de que la alerta de bomba de primera hora de la tarde obligó a desalojar los edificios de la Cidade da Cultura: «En cuanto la autoridad nos lo permitió se continuó sin incidencias».

Afirmaron que en la sala se colocaron sillas para facilitar la espera y había voluntarios de Protección Civil para ayudar a los asistentes en el caso de que tuvieran problemas de movilidad y requirieran sillas de ruedas. La vacunación para mayores de 80 años continuará hasta mediados de este semana.