La imbatibilidad del Guijuelo motiva al Compostela

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Riki Mangana advierte de la importancia de los pequeños detalles

05 oct 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

El domingo llega al Vero Boquete de San Lázaro el líder invicto del grupo, el Guijuelo. Es un especialista en rentabilizar sus goles. Solo lleva cuatro, que se han traducido en doce puntos, a los que hay que añadir uno más fruto del empate a cero conseguido por los salmantinos en el campo del Rayo Cantabria.

Riki Mangana, que se está asentando en la formación titular de Fabiano, reconoce que en el Compos hay una doble motivación esta semana: la de convertirse en el primer equipo que sea capaz de marcar ante el Guijuelo, y que ello sirva para que los tres puntos se queden en casa. Apela al plus de motivación y confianza que reporta la victoria en el Ruta de la Plata ante el Zamora.

Todavía es pronto en el calendario, la quinta jornada. Sin embargo, Mangana barrunta que puede ser un partido para «marcar un antes y un después, entre dos equipos grandes».

También prevé que la concentración será determinante, así como el cuidado de los pequeños detalles, el estar muy atento a los rechaces y a los «segundos balones». «No te puedes despistar, sobre todo viendo sus resultados», indica el zaguero.

Riki Mangana se muestra optimista de cara al fin de semana, a pesar del grado de dificultad que entraña la contienda: «Sabemos que es un equipo complicado, que se defiende bien en campos grandes, a pesar de no llegar a ser un conjunto que tenga demasiado el balón. Seguro que vamos a estar listos y preparados para sacarle rendimiento al juego».

A título particular, se nota cada vez más integrado en el grupo. Fue el último en llegar y acusa el peaje de la falta de trabajo en pretemporada. Pero agradece el recibimiento que le ha dispensando el vestuario, que le está facilitando la puesta al día. Subraya que se ha encontrado «un grupo excelente, de gente muy cercana». Pide todavía algo de tiempo para coger el ritmo, pero considera que está yendo en el buen camino. Con el paso de los días se nota cada vez más acoplado.