«Inventio» llega a Santiago: magia, danza y artes circenses para difundir el Camino

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El espectáculo contará con cinco funciones del viernes al domingo en el Auditorio de Galicia

04 oct 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Galicia, 2094. Es el último año santo del siglo XXI pero el Camino ya no existe. No quedan peregrinos. Tampoco hay lluvia, ni sonido de gaitas ni está el verde de los campos. Ese es el punto de partida de «Inventio», el espectáculo que recalará durante tres jornadas en el Auditorio de Galicia, del viernes al domingo, para ofrecer cinco funciones en las que mezclarán magia, artes circenses y danza.

La propuesta escénica inspirada en el Camino de Santiago es un espectáculo de gran formato con un equipo creativo y artístico formado por más de 40 personas, entre ellos, seis bailarines y siete artistas circenses bajo la dirección del mago Martín Varela, que también ejerce de guía. Durante la pieza se podrán ver números de ilusionismo, levitaciones, equilibrios, malabares, números aéreos, animación audiovisual y composiciones de música tradicional gallega fundidas con sonidos electrónicos, entre otros. Todo ello para crear una propuesta destinada al público familiar.

En el argumento, una «troupe» formada por un ilusionista, seis bailarines y siete artistas de circo, tras comprobar que no existe el Camino, tienen la misión de reconstruir la identidad cultural de Galicia. Las entradas ya están a la venta con precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros más gastos de gestión. El viernes 7 la función será a las 20.00 horas; el sábado, las citas serán a las 17.00 y las 20.30 horas; el domingo, habrá sesiones a las 12.00 y a las 17.00 horas.