La Fundación Araguaney se une con Ecuador para tender un puente cultural

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

04 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el gobierno de la provincia del Guayas, en Ecuador, cerraron ayer un acuerdo de cooperación que les permitirá «potenciar el puente social y de conocimiento entre Oriente y Occidente, uniendo la cultura árabe, gallega e iberoamericana», según afirmó el presidente de la entidad, Ghaleb Jaber Martínez, en el acto celebrado en el hotel Eurostars Araguaney.

Allí estuvo acompañado por la prefecta de la provincia del Guayas, Susana González, que destacó la honra de esta unión para «defender los valores de la intelectualidad y la concordia entre los pueblos».

Entre los temas a los que se le dará difusión se encuentra la mujer, el audiovisual, la gastronomía y la cultura. «Abrimos un ilusionante camino de cooperación con territorios de Latinoamérica, que nos permitirá posicionar internacionalmente a la Fundación Araguaney, y lo haremos en un continente que forma parte del ADN de nuestro proyecto cultural».

El primer evento que se llevará a cabo será el Ciclo de Cine Euroárabe Amal 2022, que se pondrá en marcha en Ecuador en la última semana de noviembre. Con una trayectoria avalada de 20 años de historia, la iniciativa viajará por primera vez a Sudamérica.