Fabiano busca el antídoto contra las desconexiones

SANTIAGO

Sandra Alonso

Confirma que hará cambios en Zamora y confía en poder recuperar a Allyson

30 sep 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

Este domingo se verán las caras en el Ruta de la Plata dos equipos que no han empezado bien la temporada. El Zamora de Yago Iglesias, firme candidato a pelear por el ascenso, totaliza dos puntos. El Compostela de Fabiano, cuatro. Son dos colectivos que están lejos del golpe de pedal que buscan y que se mueven en medio de la inquietud por la falta de resultados.

El técnico brasileño del conjunto blanquiazul tiene claro el diagnóstico desde hace tiempo: le corresponde trabajar con un grupo que se maneja bien con el balón en los pies pero se despista fácilmente cuando no tiene la posesión, y por ahí se han escapado ya varios puntos. Fabiano habla de «pequeños fallos», convencido de que si se corrigen el Compos será «un equipo fuerte en la categoría».

Pero de momento no lo está consiguiendo y le toca manejarse en un mar entre diferentes corrientes: «Sinceramente, el equipo entrena bien. La verdad es que juega bien. A veces se desconecta, y por tonterías llevas gol. Pero los chavales son jugadores muy correctos, con calidad. Estoy contento, veo los entrenamientos, veo que son buenos. Soy optimista».

En ese contexto de búsqueda de la fórmula que mejor le siente el equipo, anticipa que hará cambios, ya sea por «las bajas, por necesidad y por creencia» del propio Fabiano.

Fer Beltrán está sancionado. Elliot, Mario Rodríguez y Mario Constenla, lesionados. La novedad puede ser Allyson, toda vez que el delantero ya ha empezado a trabajar con el grupo.

Fabiano estuvo muy pendiente del partido que disputó esta semana el Zamora en As Eiroas frente al Bergantiños, en la Copa Federación, y en el que logró pasar ronda. Pero no cree que sea una referencia muy válida porque el técnico rojiblanco hizo bastantes cambios en el equipo.

Propuesta valiente

Más allá de matices y ajustes tácticos, el entrenador azul y blanco quiere que su equipo busque los tres puntos con determinación: «Estamos intentando hacer eso desde que llegué. En los partidos de fuera jugamos bien, controlamos y tuvimos oportunidades, y este no será diferente. Si el contrario no te deja, es otra cosa, pero el Compostela siempre será valiente en esta categoría. Vamos con el mismo propósito de intentar atacar, a veces consigues más ataques porque el rival se defiende más, y en otros el rival también te obliga a replegarte. Será un partido bonito, con dos equipos que proponen juego, y a ver si somos capaces de ganarlo».