Detenida una joven por acuchillar a la empleada de una raxería en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La víctima quedó sentada en un banco y taponando las heridas que recibió en la cara interna del muslo derecho
La víctima quedó sentada en un banco y taponando las heridas que recibió en la cara interna del muslo derecho Cedida

Tras una discusión, la agredió con una navaja en el pecho y una pierna

30 sep 2022 . Actualizado a las 22:34 h.

Una joven de 22 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Santiago tras protagonizar una agresión con arma blanca a otra mujer que resultó herida en el tórax y en la cara interna del muslo derecho. Los hechos se produjeron a las 23.45 horas del martes en la raxería Rosalía de la plaza de Vigo, un local del Ensanche compostelano que también funciona como bar y cafetería.

La arrestada, Anabel G. B., nacida en el año 2000, es la pareja sentimental del propietario del establecimiento, mientras que la víctima, de 26 años de edad, es una empleada con fecha de nacimiento en 1996. Ambas mantuvieron una fuerte discusión que derivó en una pelea y, en un momento del enfrentamiento físico, la agresora sacó una navaja de seis centímetros de hoja y acuchillo con ella a la otra mujer en repetidas ocasiones.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió tres heridas incisas. Una de ellas en el pecho, aunque superficial, y las otras dos, las más graves, en la parte interna del muslo de la pierna derecha. Los médicos del 061 que la atendieron le tuvieron que dar tres puntos de sutura.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron de inmediato ante la agresión con arma blanca registrada en la plaza de Vigo de Santiago
Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron de inmediato ante la agresión con arma blanca registrada en la plaza de Vigo de Santiago

El incidente provocó un gran revuelo en la céntrica plaza de la zona nueva de Santiago. Clientes, transeúntes y vecinos que salieron a las ventanas de sus viviendas al oír los gritos de la pelea fueron testigos presenciales de la agresión. Muchos de ellos ya han declarado en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional y sus versiones de los hechos son coincidentes.

Además de las patrullas policiales que de inmediato acudieron a la raxería Rosalía, también fue necesario movilizar una ambulancia de Urxencias Médicas. Tras la agresión, la víctima se quedó sentada en un banco cercano, taponando las heridas del muslo con su mano, que podía verse ensangrentada.

Los agentes, por su parte, tras llevar a cabo las averiguaciones pertinentes, procedieron a la detención de la agresora, que fue trasladada a la comisaría de la calle Rodrigo de Padrón.