El CGAC acerca los conflictos con proyecciones de cine y charlas desde hoy hasta el viernes

La Voz

SANTIAGO

Ramón Leiro

Incluye la proyección de «Nación», de Margarita Ledo

28 sep 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Hasta el viernes • Desde las 19.00 horas • Auditorio del CGAC y primera planta • Entrada gratuita • La exposición «Nalgures» de la artista australiana Narelle Jubelin sirve de punto de partida para el ciclo de cine que desde hoy hasta el viernes organiza el CGAC. En la muestra figuran imágenes de Anna Turbau de la contestación popular contra la construcción de la AP-9. Ahora, el ciclo de cine y charlas quiere acercar esos momentos de conflicto a partir de conceptos como territorio, memoria e identidad.

Precisamente, el ciclo comenzará hoy con la proyección del documental «Autopista, unha navallada á nosa terra» (1977), de Llorenç Soler, sobre la autopista del Atlántico. Después, habrá un coloquio con la escritora Teresa Moure y el director del CGAC, Santiago Olmo. Mañana jueves, llegará «Antisalmo», también de Soler, que aborda las relaciones entre el poder y la Iglesia. En el coloquio participarán Narelle Jubelin, Teresa Moure, Natalia Poncela y Anna Turbau.

El cierre será el viernes con la proyección del documental «Nación», de Margarita Ledo. La cineasta participará en el debate posterior junto a Teresa Moure.