Los afectados por la cancelación del vuelo de Lanzarote, abocados a asumir gastos hasta su regreso a Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Vueling, que les facilitó dos vales de 12 y 6 euros al pernoctar el domingo en el aeropuerto, los ha alojado en un hotel de la isla en régimen de media pensión

29 sep 2022 . Actualizado a las 10:31 h.

Los pasajeros del vuelo Lanzarote-Santiago que debía partir a las 20.00 horas del domingo pasado del aeropuerto de Arrecife y que no pudieron regresar a Lavacolla por la cancelación del enlace por parte de Vueling, como consecuencia del temporal que azotó a las islas, tendrán que cargar con parte de los gastos derivados de la decisión de la compañía hasta que puedan tomar un avión de regreso a Santiago. Una parte del pasaje regresará ayer vía Barcelona y otra lo hará este jueves, también a través del aeropuerto de El Prat, donde todavía deberán esperar varias horas hasta tomar el vuelo hacia Lavacolla.

Después de verse obligados a pasar la noche del domingo en la terminal, ante la falta de una solución para su alojamiento por parte de la aerolínea, los pasajeros recibieron dos vales para costearse su manutención. El primero, por importe de 12 euros, les fue entregado sobre las 2.00 de la madrugada, y el segundo, de 6 euros, en la mañana del lunes. A mediodía de ayer, la compañía facilitó finalmente alojamiento en un hotel a los integrantes del pasaje. Pero los afectados también tendrán que costearse parte de la estancia en el hotel, ya que han sido alojados por Vueling en régimen de media pensión. Pasajeros consultados ayer por este periódico reiteraron su malestar, ya que la aerolínea no se ha dirigido a ellos para comunicarles ninguna información.