Pablo Crespo: «En San Lázaro tenemos que sumar de tres en tres»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

B. Fernández

El defensa central del Compostela también entiende que ya es hora, después de tres jornadas consumidas, de mantener la portería a cero ante el colista

24 sep 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

El Compostela está obligado a superar al Langreo para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria del grupo primero de la Segunda Federación. «En casa tenemos que sumar de tres en tres, no nos vale el empate», explica el defensa central blanquiazul Pablo Crespo (San Vicente de Toranzo, Cantabria, 1994). Al mismo tiempo, el zaguero insiste en un punto que también es prioritario: «Llevamos tres partidos de liga y no fuimos capaces de mantener nuestra portería a cero. Ante el Langreo es otro de los objetivos que nos hemos planteado. Sabemos que si no encajamos gol, sobre todo en casa, tendremos muchísimas posibilidades de llevarnos la victoria, porque serán varias las ocasiones que tendremos ante la portería rival».

El Compos, según Pablo Crespo, tiene mucha calidad en su plantilla, pero comparte con su técnico la preocupación que viene mostrando el hispano brasileño en este arranque de temporada: «Con el balón en los pies somos un buen equipo, con futbolistas que saben manejar bien el balón y el control del juego. Pero para estar arriba debemos mejorar defensivamente. Debemos jugar con mayor intensidad y ofrecer una mayor seguridad cuando no tenemos el balón».

El Langreo ocupa el farolillo rojo, pero Pablo Crespo no se fía: «Es un equipo que necesita puntuar, porque tiene mucha exigencia al llevar cero puntos. Vendrán con esa intención a San Lázaro. La clasificación a veces es engañosa, y más a principio de temporada. Es un equipo que se confeccionó para hacer una buena campaña. Tiene gente joven y también experimentada. El Langreo cuenta con una buena plantilla».

Cuatro o cinco defensas

El central no sabe el planteamiento que presentará el rival en la capital gallega, si jugará con defensa de cuatro o de cinco. Pero lo que tiene claro es que «el Langreo se cerrará atrás y a la contra y a balón parado intentará aprovechar sus ocasiones. Los partidos dan muchas vueltas y debemos estar muy atentos. Para sacar los tres puntos también hay que saber sufrir».

Ahora toca jugar en casa, aunque Pablo Crespo sabe que para conseguir el objetivo final es necesario sumar también de tres en campo ajeno. No pudo ser en la primera jornada frente al Vetusta Real Oviedo ni en la tercera contra el Ourense CF. Recuerda el defensor que «en casa frente al Burgos Promesas el Compos realizó una muy buena primera parte y espero que frente al Langreo el equipo vuelva a mostrar su mejor cara. Si derrotamos al Langreo haríamos 7 de 12 puntos posibles y considero que es un buen comienzo de liga».

El guion frente al Langreo será idéntico al del primer duelo de este curso en San Lázaro: «Tenemos que dominar el partido desde el primer minuto, hacernos con el balón. Al jugar en casa tenemos que ir a por la victoria. No debemos dejar escapar puntos de nuestro campo, aunque sabemos que tenemos que realizar un gran esfuerzo porque los rivales también juegan». Los blanquiazules saldrán a por todas desde el pitido inicial, pero como avisa Pablo Crespo ningún rival regala nada y todos saben jugar.