Fabiano Soares: «El Langreo es un rival bien entrenado, que presiona arriba y sabe combinar»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El hispano brasileño Fabiano Soares espera que el Copostela «tenga un buen día» ante el colsta

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«El Compos jugando en casa tiene que mandar en el partido, jugando contra el primero o contra el último. El Langreo anda necesitado de puntos y se dejarán la vida en Santiago, por lo que será un partido muy complicado». Así presenta el partido de esta tarde (18.00 horas) el hispano brasileño Fabiano Soares, quien espera que su equipo «tenga un buen día y con la ayuda de la afición se pueda superar a un rival muy duro».

Para el responsable técnico blanquiazul, el Langreo es «un equipo que presiona arriba, que inicia desde atrás con combinaciones. Seguro que va a ser un conjunto valiente. No tiene puntos, pero juega bien, tanto ofensiva como defensivamente. Me gusta el Langreo».

Insiste en que el Langreo está «bien entrenado, propone buen juego, presiona arriba y es un todo. No hay un jugador que marque la diferencia, sino un bloque. Está teniendo mala suerte por goles tontos que le llevan a la derrota, pero está bien trabajado y hay que temer a su conjunto».

El juego sin balón es la asignatura pendiente del colectivo que prepara Fabiano Soares. El técnico es muy claro: «Es nuestra responsabilidad mejorar este apartado. Eso lo tienes o no lo tienes y nosotros cuando no tenemos el balón nos desconectamos. Cuando lo tenemos aparecemos y da gusto ver jugar al equipo, pero cuando no lo tenemos en nuestro poder nos vamos dejando hasta que el rival encuentra un pasillo para marcarnos gol o crearnos peligro. Estoy encima de ellos, pero es complicado porque la mayoría de los jugadores tienen esa dinámica. Mejoramos, pero necesitamos mejorar mucho más para tener aspiraciones. Cada partido es un aprendizaje y una mejoría para ser un equipo más fuerte aún».