El PP de Santiago pide explicaciones por el viaje de Bugallo, Rosón y Guinarte a Málaga esta semana

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El alcalde y sus dos primeros tenientes de alcalde estarán en la ciudad andaluza con ocasión del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo y sus dos primeros tenientes de alcalde, Mercedes Rosón y Sindo Guinarte, están desde ayer por la tarde en Málaga, donde permanecerán hasta el jueves para asistir al Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana en el que se presentará el vehículo de conducción autónoma que Vodafone ha desarrollado dentro del programa Smartiago para aportar soluciones sostenibles al reparto de mercancías en el casco viejo.

Pero el viaje ha comenzado ya con polémica. El PP pedía ayer mismo explicaciones del motivo de que tengan que acudir tres miembros del gobierno «á recepción» en el Ayuntamiento, porque, dice, en el programa no está anunciada intervención alguna de los tres, aunque sí la de la alcaldesa de Lugo. Para los populares, en principio «esta comitiva é totalmente innecesaria» y pregunta qué coste supone este viaje, porque «non parece o momento para facer este despilfarro» cuando «hai pequenas empresas e autónomos que están esperando que se lles aboen as súas facturas».

Según la nota informativa del Ayuntamiento sobre el foro, el alcalde participa hoy en un encuentro de líderes urbanos paralelo a ese congreso y mañana en una mesa redonda. Y toda la comitiva visitará el puesto donde se expone el vehículo y mantendrá contactos con directivos de Vodafone.