La Cidade da Cultura retoma con tres conciertos las Matinais Musicais

La Voz

SANTIAGO

17 sep 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Las Matinais Musicais regresan a la Cidade da Cultura con tres conciertos los domingos a las doce del mediodía durante este otoño. La primera cita será el día 25 con «Aruku-Camiñar», un proyecto que trae a Galicia a Ryoko Aoki, artista internacional que pondrá su voz a un repertorio diseñado especialmente para celebrar el hermanamiento del Camino de Santiago y el Shikoku Henro japonés. La intérprete estará acompañada al piano por David Durán y Haruna Takebe.

La segunda cita será el 23 de octubre con la participación de la compositora y multi-instrumentista gallega Lucía Martínez, que llega en formato cuarteto para ofrecer «Calma e algo máis». Se trata de una propuesta de jazz contemporáneo.

El cierre a estas Matinais Musicais de otoño lo pondrá «Sobre a noite», un programa bajo el cual la agrupación Arxis Ensemble traza un recorrido en cinco etapas para acercar la música de vanguardia del último medio siglo.

Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse a través de Ataquilla.com. El precio es de 5 euros más gastos. Desde la Cidade da Cultura, para favorecer la conciliación, organizan de manera paralela actividades lúdicas dirigidas al público infantil de entre 5 y 10 años de carácter gratuito.