El Obradoiro ya vende entradas para el estreno de la Liga Endesa

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

MONICA IRAGO

Los aficionados tienen acceso a las localidades para los dos primeros partidos en Sar ante el Zaragoza de la primera jornada y frente al Básquet Girona

14 sep 2022 . Actualizado a las 20:58 h.

El Obradoiro avanza en la recta final de su pretemporada. El arranque de la Liga Endesa ya esta cada vez más cerca y los aficionados empiezan a impacientarse. Sin embargo, antes los de Moncho Fernández tendrán que cumplir un par de requisitos más y seguir con el protocolo de su preparación. Los de la capital gallega presentan ya sus credenciales para disputar el primer torneo oficial del nuevo curso. Se trata de la Copa Galicia que se disputa en Ourense, en el Pazo dos Deportes Paco Pazo. En semifinales, el Obradoiro se enfrentará hoy al Básquet Coruña. La final se disputará el sábado. Luego, los compostelanos despedirán su pretemporada participando en el Trofeo Ciutat de Válencia, en donde medirán sus fuerzas con el Valencia Basket (viernes, 23 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Fonteta).

Tras esta recta final llegará el inicio de la Liga Endesa, para el que Obradoiro pone a la venta las entradas de sus dos primeros partidos en el Multiusos Fontes do Sar frente al Zaragoza, en la jornada inaugural, y ante el Girona, en la tercera fecha de la competición.

Los obradoiristas comenzarán la competición el jueves 29 de septiembre a las 19.00 horas recibiendo al colectivo aragonés. Para este duelo, los aficionados ya pueden hacerse con entradas a un precio general de 19 euros, en fondos; 25, en tribuna 2; 29, en tribuna 1; y 35, en grada retráctil. El coste para las localidades en tarifa juvenil (de 13 a 17 años) será de 9 euros, en fondos; 15, en tribuna 2; 19, en tribuna 1; y 25, en retráctil. Mientras, el precio de las entradas en la tarifa infantil (de 5 a 12 años) será de 5 euros, en fondos; 9, en tribuna 2; 15, en tribuna 1; y 19, en retráctil (hasta completar el máximo del aforo permitido).

El siguiente partido como local para el Obradoiro será el 8 de octubre, a las 18.00 horas, con la visita a la caldeira de Sar del recién ascendido Básquet Girona. Los aficionados que quieran localidades para este encuentro pueden obtenerlas a un precio general de 25 euros, en fondos; 29, en tribuna 2; 35, en tribuna 1; y 39, en grada retráctil.

Campaña de Abonos

Las entradas para los aficionados juveniles costarán 9 euros, en fondos; 15, en tribuna 2; 19, en tribuna 1; y 25, en retráctil. Las infantiles, 5 euros, en fondos; 9, en tribuna 2; 15, en tribuna 1; y 19, en retráctil (hasta completar aforo). Las localidades pueden comprarse a través de la página web del club o en las oficinas de Sar, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Preparando el arranque de la competición y esperando el final de la pretemporada, el club sigue trabajando en la campaña de abonos «Hai que sentilo». Ya están disponibles los asientos de aquellos abonados que no renovaron su recibo por lo que todos los interesados en realizar nuevos abonos pueden comprobar si cuentan con algún sitio libre en la zona interesada. Los que sí renovaron, pero están interesados en cambiar de asiento o de zona, pueden consultar la disponibilidad a través de la web del club, en donde está toda la información sobre precios y descuentos.

Liga Endesa

Además, los interesados en realizar cualquier trámite relacionado con la campaña de abonados pueden hacerlo a través de la web del Obra y también en las oficinas (de lunes a viernes). Los que prefieran evitar esperas pueden solicitar cita previa.

El estadounidense Adam Smith (Georgia, 29 años, 1,85 metros) se incorporó al Bilbao Basket hasta final de temporada. El jugador llega procedente de Hapoel Holon, conjunto con el que ganó la liga israelí la pasada campaña con unos promedios de 13,2 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias por partido. Smith cuenta con una dilatada experiencia europea. Este curso disputará por cuarta vez una BCL.

Mientras, y tras un verano marcado por los compromisos con la selección de Montenegro, el ex del Obradoiro, Nemanja Radovic ya se encuentra en Murcia. Fue uno de los jugadores con más minutos disputados de su selección entre las Ventanas FIBA, la preparación y el Eurobasket. «He vuelto con mucha ambición y muy motivado. He disfrutado con mi selección una experiencia muy bonita y ahora tengo muchas ganas de hacer una buena temporada con el Murcia».