Galicreques, que regresa del 8 al 16 de octubre, contará con doce funciones escolares

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La programación incluye actuaciones de compañías de Uruguay, Argentina y de otros puntos de España

13 sep 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

El Festival Internacional Galicreques celebrará su vigésimo séptima edición del 8 al 16 de octubre. La organización desveló ayer la parte de la programación orientada al público escolar, que contará con 12 de funciones, que se prolongará también los días 17 y 19.

En esta edición, actuarán para el alumnado de escuelas e institutos compañías procedentes de Galicia, Aragón, Uruguay, Andalucía, Bosnia y Perú. Las representaciones serán en el Teatro Principal, la SGAE y el centro sociocultural Santa Marta.

La compañía uruguaya Coriolis será la encargada de abrir la programación destinada a los escolares el día 10, seguida de la andaluza Teatro de las Maravillas. En los días posteriores también actuarán Nauta (Galicia), Teatro Arbolé (Aragón), Tres Tigres (Argentina), Hugo e Inés (Bosnia y Perú). Para el público menor de cinco años la cita será los días 17, 18 y 19 Larei Lara, Títeres Cachirulo y Danthea Teatro.

El festival abrió el plazo para que los centros reserven para acudir a estas funciones llamando a los números 981 801 237 y el 667 771 147 y a través del correo electrónico galicreques@titerescachirulo.com.