Borja Verea estrena su ciclo de charlas #SoñarSantiago y plantea movilizar la vivienda vacía

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Borja Verea, con Heriberto García Porto, en el primero de los coloquios en la sede local del PP del ciclo de charlas abiertas #SoñarSantiago
Borja Verea, con Heriberto García Porto, en el primero de los coloquios en la sede local del PP del ciclo de charlas abiertas #SoñarSantiago Cedida

El líder local del PP y candidato a la alcaldía dice que la política de vivienda será prioritaria en su proyecto

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Santiago, Borja Verea, ha estrenado su ciclo de conversaciones abiertas #SoñarSantiago abordando el tema de la vivienda en la ciudad. Verea, que contó en este primer encuentro con el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García Porto, planteó la movilización de la vivienda vacía a través de incentivos a los propietarios para sacarlas al mercado, con iniciativas que garanticen su renta o creando un banco de vivienda de alquiler social. La política de vivienda será prioritaria «no noso programa de goberno, un proxecto integral de cidade que terá como obxectivo superar os cen mil habitantes antes do 2027», dijo Verea.

Este ciclo de conversaciones, que se celebrará con periodicidad semanal en la sede local del PP y abierto a quien desee asistir, nace para abordar temas que el candidato considera de interés para la ciudadanía aportando la visión también de invitados con conocimientos en la materia.

Verea avanzó que si alcanza la alcaldía liderará un programa de medidas urgentes «e valentes» en materia de vivienda, porque «é un asunto que temos que xestionar nós dende Santiago». Entre esas medidas, avanzó que será una prioridad la rehabilitación pública en el casco histórico «para que volvan os veciños», porque «quedou demostrado que prohibir sen propoñer non serve». García Porto apuntó que las propuestas de Verea son viables, «xa que cada unha desas medidas ten o seu plan de financiamento, ben da Xunta ou do Estado; o que hai que facer é poñelos en marcha».