La Xunta firma un convenio con la USC para aplicar la gratuidad en la escuela infantil Breogán

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

Beneficiará a las 77 familias que utilizan este centro habitualmente

08 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta de este jueves aprobará la firma de un convenio con la Universidade de Santiago para que los pequeños de cero a tres años que acuden a la escuela infantil Breogán, de la USC, también puedan beneficiarse de la gratuidad total de las guarderías, una medida que entra en vigor este curso y que repercutirá en las 77 familias que utilizan este centro habitualmente.

Al ser una escuela con unas condiciones particulares es preciso firmar un acuerdo especial, ya que no pertenece a la red pública municipal, del Consorcio, de la Xunta, pero tampoco es un centro privado ni una entidad de iniciativa social. La Xunta ya firmó un convenio similar para aplicar la gratuidad de los segundos hijos o sucesivos. El acuerdo supone una aportación de la Consellería de Política Social de 151.800 euros y estará en vigor hasta el 31 de agosto del 2023.

La escuela infantil Breogán es para hijos del personal de la USC y la subvención de la Xunta cubre el cien por cien de la atención educativa, pero no servicios complementarios como el comedor. Aunque el 75 % de las plazas están reservadas para personal docente y PAS, también se reserva un porcentaje para hijos de estudiantes de los diferentes sectores. En caso de que queden plazas libres en cada uno de los colectivos pueden destinarse a nietos del personal, o investigadores que participen en estancias o programas de movilidad.