El Arteal jugará por vez primera la Champions League

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Suma al equipo al perúano con pasaporte español Nano Fernández

01 sep 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

El Arteal Sociedad Deportiva Compostela fue subcampeón de la Europe Trophy y de la Superdivisión española el pasado curso. Ese brillante expediente le ha abierto las puertas a la participación, por vez primera en su historia, en la Champions League, la más alta competición continental de tenis de mesa.

El conjunto santiagués mantiene la tripleta integrada por André Silva, Humberto Manhani y Enio Mendes. E incorpora a una joven promesa, el peruano Carlos Alonso Fernández, conocido como Nano Fernández. En el año 2019 se aupó al primer puesto en el ránking sub 18 de la ITTF. Tiene pasaporte español, una circunstancia que le permitirá encajar más fácilmente en las alineaciones, al no ocupar plaza como extranjero. El propio Arteal califica este fichaje como «una apuesta de futuro».

Partidos y horarios

El equipo santiagués jugará la primera fase de la Champions los días 8 y 9 en la localidad checa de Havirov, la misma que acogió la final de la Europe Trophy. En la primera jornada, a las 11 de la mañana, se enfrentará al Solex Consult Wiener Neustadt de Austria y a las 17 horas al Post SV Mühlhausen 1951 alemán. Al día siguiente, a las 17 horas, se cruzará con los anfitriones del SKST Tesla Batteries. Solo se clasifica para la siguiente ronda el primero del grupo.