Celebran el Día de Ucrania mañana con actividades en el Monte do Gozo y asistencia a misa en la Catedral

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La cita, que incluye una comida y un concierto de música ucraniana, está abierta a los refugiados ucranianos que quieran unirse

23 ago 2022 . Actualizado a las 08:44 h.

El Centro Europeo de Peregrinación Juan Pablo II, en el Monte do Gozo, acogerá mañana actividades para celebrar el Día de Ucrania, abiertas a los refugiados que allí residen y a otros ucranianos que quieran unirse a los actos. De hecho, se desplazará un grupo residente en Lalín, al que el Concello proporciona el desplazamiento.

A las 14.00 horas comenzará una comida con platos típicos de Ucrania. Posteriormente, se iniciará un concierto con música de su país, así como actividades para niños. Los participantes en la celebración empezarán a las 18 horas una caminata desde el Monte do Gozo hasta la catedral, para asistir a la misa de las 19.30 horas. Los organizadores, el padre Román Wcislo (al frente del centro Juan Pablo II) y Enrique Iglesias (de Nenos de Ucraína e Galicia), esperan la presencia del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en la eucaristía, durante la que se leerá una invocación al Apóstol en castellano y en ucraniano para conmemorar la efeméride.

Iglesias hace extensiva la invitación a los actos al grupo de ucranianos residente en As Galanas (Teo), al indicar que desde la organización que los atiende «no se nos permitió la comunicación directa con ellos».