Broche gallego al Atardecer no Gaiás esta semana

La Voz

SANTIAGO

Cedida

Caldo actúa el jueves y el viernes pondrá el broche al ciclo Néboa

23 ago 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Jueves y viernes • 21.00 horas • Cidade da Cultura • Entrada gratuita • Dos bandas gallegas, Caldo y Néboa, pondrán esta semana el broche a la programación de Atardecer no Gaiás, que en esta edición contó con dieciséis conciertos marcados por la variedad de estilos y de propuestas, desde el pop a la canción de autor, pasando por el flamenco, la música electrónica y ritmos urbanos.

El jueves se subirá al escenario de la plaza central de la Cidade da Cultura Caldo. Sus tres componentes acercan la música tradicional a contextos sonoros contemporáneos a través de la experimentación con los instrumentos, mostrando influencias de las músicas europeas y atlánticas.

La misma vía, de la combinación de la canción tradicional con los ritmos contemporáneos, se nutre el quinteto gallego Néboa, encargado de bajar el telón de la nueva edición del ciclo musical. Su estilo pop-folk es el resultado de la mezcla de toques de electrónica, jazz y trip-hop. Llegan con su epé «Fósforo», en el que dan continuidad a su primer trabajo largo, «A realidade enganosa».