Retrasos cercanos a las tres horas en Santiago en una nueva jornada de huelga en Ryanair

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La demora más significativa en una jornada sin cancelaciones se aproximó a las tres horas y afectó al vuelo de primera hora a Tenerife

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La penúltima jornada de huelga convocada para esta semana por los tripulantes de cabina de Ryanair provocó retrasos de consideración en al menos una docena de vuelos con origen o destino en Lavacolla. El más significativo afectó al primer enlace de la mañana, que debía despegar a las 6.05 con destino a Tenerife y que no partió hasta las 8.58, casi tres horas después.

El paro también provocó serios contratiempos al pasaje del vuelo de mediodía a Londres, que despegó de la terminal compostelana a las 15.22, más de dos horas más tarde del horario que tenía programado (13.05). Además, rondó las dos horas de demora el enlace con Sevilla, que despegó a las 16.08 cuando debía hacerlo a las 14.10, y se aproximó a una hora el retraso del vuelo a Dublín, previsto para las 8.45 y que partió del Rosalía de Castro a las 9.37.

Eso sí, a diferencia de lo sucedido el martes, en la jornada de ayer no se registró la cancelación de ningún vuelo en Santiago por motivo del paro en la aerolínea irlandesa.