El Compos apea al Silva de la Copa Federación en la tanda de penaltis

La Voz

SANTIAGO

EDUARDO PEREZ

Decidió Mario Constenla en el sexto lanzamiento

17 ago 2022 . Actualizado a las 22:52 h.

El Compos jugará la final de la fase autonómica de la Copa Federación ante el ganador de la eliminatoria que librarán el Estradense y el Arenteiro el domingo. El conjunto santiagués dejó en la cuneta al Silva en un duelo que se resolvió en la tanda de penaltis, tras finalizar el choque con empate a un gol.

Fabiano completó una convocatoria de dieciocho futbolistas con catorce integrantes de la primera plantilla y cuatro canteranos. Y arrancó con el once por el que optó en Arzúa avanzada la segunda mitad, cuando retiró del campo a Damián Canedo, le dejó la banda izquierda a Elliot y dio entrada a Mario Rodríguez.

El Compos se encontró con el partido que esperaba, complicado, en un campo poco propicio para el fútbol combinativo y ante un rival que sabe sacar provecho del juego directo.

Partido sin concesiones

Fue una contienda sin concesiones, brava, saldada con nueve tarjetas amarillas para los locales y cuatro para los visitantes, además de la expulsión del delegado del Silva con una roja.

Elliot adelantó a los visitantes en el minuto 37 y el Compos trató de jugar en función del marcador. Pero vio como Álvaro Rey ponía las tablas con el tiempo casi cumplido. Cada equipo anotó cuatro penaltis en la tanda de cinco.

Por el Silva marcaron João, Álvaro Rey, Josito y Garda. Coba lanzó el segundo por encima del larguero y Lema hizo lo propio en el sexto.

Por el Compos anotaron Samu, Mario Rodríguez, Jorge Cano y Elliot, y dilapidó el quinto Pablo Crespo. Decidió Mario Constenla, que había salido al campo con el tiempo casi cumplido en lugar de Fer Beltrán.