Barón Rojo y otros conciertos confirmados después del verano en Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
p. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los madrileños Burning estarán en la sala Capitol el 17 de septiembre

15 ago 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Las salas de conciertos de Santiago ya empiezan a anunciar las primeros conciertos con los que animarán el regreso de las vacaciones en la ciudad. Y los artistas van confirmando también fechas para este otoño, empezando por Barón Rojo, que ha anunciado que estará el 4 de diciembre en la Sala Capitol poniendo en valor sus 40 años en el rock y heavy metal, en los que el legendario grupo ha cosechado grandes temas convertidos en himnos de este género musical.

La Capitol ya ha puesto las entradas a la venta para uno de sus primeros conciertos del nuevo curso. Se trata del de Burning, que será el 17 de septiembre. La banda regresa a la carretera después de su adiós en el 2019 acompañada por un grupo invitado, Atraco, en un espectáculo en el que no faltarán sus canciones más conocidas y las más recientes firmadas en su último disco (Hagámoslo). Y, a la semana siguiente, el 23, estará de nuevo en Santiago La M.O.D.A., después de dejar muy buen sabor de boca esta primavera en el festival O Son do Camiño.

Por otra parte, en el Riquela habrá música en directo desde el día 2 de septiembre, cuando el jazz y swing de The Silver Lining Serenaders invada la sala. Ya en octubre, cogerán el relevo el día 15 Ward Hayden & The Outliers (antes conocidos como Girls Guns & Glory) y Jesper Lindell el día 16. Además, contarán «proximamente» con la actuación del cantaor de flamenco David de Jacoba.