La Xunta autoriza tres ciclos de FP plurilingües en cinco centros de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

En el IES Rosalía de Castro, del CIFP Politécnico, del CIFP Compostela, del IES San Clemente y del IES A Pontepedriña.

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno autónomo publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la resolución definitiva por la que autoriza tres ciclos formativos plurilingües que comenzarán a impartirse este próximo curso académico en cinco centros educativos de Santiago. Son el IES Rosalía de Castro, del CIFP Politécnico, del CIFP Compostela, del IES San Clemente y del IES A Pontepedriña.

El IES Rosalía de Castro impartirá el ciclo de Guía, información e asistencia turísticas, en inglés en primero y en francés en segundo. El CIFP Politécnico ofrecerá en inglés el ciclo de Laboratorio de análise e control de calidade. El CIFP Compostela impartirá, también en inglés, el ciclo de Dirección de servizos de restauración. El IES San Clemente incorpora el ciclo de Sistemas microinformáticos e redes (en portugués), Administración de sistemas informáticos en rede (portugués), Desenvolvemento de aplicacións multiplataforma (inglés) y Desenvolvemento de aplicacións web (inglés). Y el IES A Pontepedriña impartirá el ciclo de Comercio internacional en inglés.

Estos ciclos que se ofertarán en Santiago forman parte de los 66 autorizados por la Xunta en centros de toda Galicia para el curso entrante.