Lavacolla salva sin anulaciones primera semana de la nueva tanda de paros en Ryanair

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Ninguno de los 18 enlaces suspendidos por la aerolínea irlandesa entre el lunes y el jueves tenía origen o destino en el aeropuerto de Santiago

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Santiago ha superado sin la cancelación de ningún vuelo la primera semana de la que es la tercera tanda de los paros convocados por los tripulantes de cabina de Ryanair. Ninguno de los 18 enlaces suspendidos por la aerolínea irlandesa entre el lunes y el jueves tenía origen o destino en Lavacolla, donde estos días sí han provocado numerosos contratiempos los retrasos registrados en muchos vuelos.

En la jornada de ayer fueron al menos ocho los servicios que operaron con demoras en la terminal compostelana. Las mayores entre los vuelos con salida del Rosalía de Castro las registraron los vuelos con destino a Málaga —que despegó con 47 minutos de retraso— y Londres —con una demora de 53 minutos—. Aunque los enlaces que acumularon más retrasos ayer fueron los de Iberia Express con Madrid. El de la tarde despegó con más de una hora de demora.

Además, durante la mañana aterrizaron en el aeropuerto de Santiago dos vuelos que no pudieron hacerlo en el de A Coruña por las condiciones de niebla: el de Madrid operado por Iberia, que partió de Barajas a las 7.21 horas; y el de Barcelona operado por Vueling, que despegó de El Prat a las 6.50.