La USC coordina una nueva edición del máster en Xestión e Dirección Laboral

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

También acoge los estudios que se imparten durante el primer cuatrimestre de la titulación, que oferta 30 plazas

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha rubricado con los rectores de las tres universidades gallegas un convenio de colaboración para apoyar la realización de una nueva edición del Máster en Xestión e Dirección Laboral. La USC es la responsable de coordinar esta titulación, que acaba de cumplir 15 años y que cuenta con una elevada demanda entre el actual alumnado universitario, con independencia de que sean graduados o no en Relaciones Laborais e Recursos Humanos. De hecho, cada año se cubren las 30 plazas del máster.

Además de coordinar este título, la Universidade de Santiago también acoge los estudios que se imparten durante el primer cuatrimestre, con un programa del que la conselleira de Promoción do Emprego destacó su «carácter interdisciplinar e versátil», con el propósito de dar cabida a los alumnos procedentes de diferentes titulaciones e incrementar su formación en el ámbito jurídico-laboral.

Tres especializaciones

Después de ese primer cuatrimestre que cursan en la USC, los alumnos del máster disponen en el segundo de la posibilidad de elegir entre tres posibles especializaciones. Así, la Universidade de Santiago ofrece la de gestión sociolaboral, la de A Coruña se encarga del contenido formativo en recursos humanos y la de Vigo ofrece la formación en el ámbito de la dirección laboral de empresas.