El PSdeG confía en que Bugallo opte a la reelección como alcalde de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

«Esperemos que así sexa e teremos garantida a unha persoa moi competente ao fronte da capitalidade galega», proclamó la vicesecretaria xeral de los socialistas, Lara López

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La vicesecretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, confía en que el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, opte a la reelección como candidato socialista en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. «Esperemos que así sexa e teremos garantida a unha persoa moi competente ao fronte da capitalidade galega», apuntó en una comparecencia. La socialista recordó que este fue un «mandato moi difícil» para todos los concellos por culpa del covid, resaltando que Bugallo fue capaz de reorganizar los recursos de la ciudad y de seguir con su hoja de ruta para la transformación de la ciudad. El propio Sánchez Bugallo tiene previsto anunciarlo esta semana, antes de marcharse de vacaciones el miércoles, 10 de agosto.

Méndez defendió la valía del alcalde compostelano, de quien dijo está dando una vuelta a Santiago en un mandato tremendamente complicado. La también alcaldesa de Lugo ha recordado cómo los gobiernos locales vivieron dos años de pandemia brutales en los que se vieron obligados a diversificar recursos para priorizar la protección de la ciudadanía desde el ámbito de la salud y lo económico. En definitiva, la vicesecretaria xeral del PSdeG considera que la gestión de Bugallo fue no solo de reorganizar estos recursos, sino de mantener la agenda para seguir transformando la ciudad y adaptándose a la nueva realidad.

Xosé Sánchez Bugallo ya tuvo un primer período en la Alcaldía de Santiago entre 1998 y 2011, y volvió a acceder al bastón de mando en 2019 al ser la socialista la lista más votadas en los comicios. El socialista tiene previsto confirmar si optará a unas nueva reelección el próximo año.