El Negreira presenta su nuevo proyecto ante el Bertamiráns

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Forxán

Tomás Mougán buscará el ascenso al frente del equipo rojillo

06 ago 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El Negreira comienza el camino hacia su regreso a Preferente de la mano del nuevo técnico, Tomás Mougán, y de un plantel con bastantes caras conocidas de futbolistas locales que regresan para reforzar el proyecto de la directiva encabezada por su presidente, Álvaro Lira. A las siete, y en el Jesús García Calvo, se presentan ante el Bertamiráns, de Segunda Galicia.

Es un proyecto deportivo en el que apuestan por un perfil más rejuvenecido de futbolistas que vienen de jugar en Tercera RFEF, como son los casos del central Brais López o los centrocampistas Miguel Gómez y Alberto Freire, los tres formados en la cantera rojilla y con pasado reciente en el Noia. Mougán, que dirigió al Sigüeiro y el Bertamiráns, es otra de las nuevas caras. Asume el reto del ascenso.

Una veintena de jugadores integran el plantel. En la portería siguen José Dacuña y Juan Berdullas. En la defensa se incorporan Brais López, Juan Caneda y Jacobito, y repiten Paco, Uxío y el capitán Juan Diego. En el centro del campo, a la continuidad de Piki, Canabal y Joel Lagares se suman Miguel Gómez, Alberto Freire y Chapela, además de jóvenes valores como Peke y Rulo. En la delantera aparecen Gonzalo Suárez, José Caamaño, Berto Rial, Julián Leis y Cristián Fernández. Además, habrá jugadores a prueba, entre ellos el punta Salama.