Urovesa busca incorporar 100 operarios ante el incremento de carga de trabajo

o. p. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La firma, que participa en la FP dual, solicitó colaboración de la Xunta para localizar ese personal

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Urovesa busca incorporar un centenar de trabajadores cualificados lo antes posible. El consejero delegado y presidente de la firma con sede en Santiago, Justo Sierra, manifestaba ayer que el incremento de carga de trabajo que registra Urovesa, motivado en buena medida por la diversificación de su producción al sumar nuevos vehículos para ámbitos industriales y civiles a los de usos militares en los que es una referencia mundial, está detrás de esta necesidad de operarios en las áreas de mecánica, electricidad y pintura.

Sierra apuntaba que a partir del próximo mes la intensidad de trabajo de Urovesa será muy grande, y espera incorporar personal de forma progresiva: «As condicións son boas, e o produto é moi especial e moi chamativo», por lo que cree que la oferta despertará interés entre profesionales del sector. Destacó la importancia de que empresas con carga de trabajo cuenten con personal adecuado, para así poder crear empleo con valor añadido.

Justo Sierra realizó estas declaraciones al término de una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de los conselleiros de Fomento do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, encuentro al que asistió también la vicepresidenta de la compañía, Cecilia Sierra. Y es que la empresa automovilística está teniendo dificultades para encontrar el personal que le urge por su carga de trabajo, y ha solicitado la ayuda de la administración autonómica en ese objetivo.

Rueda trasladó plena colaboración de la Xunta al proyecto de formación, empleo e I+D+i de Urovesa, con la contratación de un centenar de personas. Calificó de «importante» esta petición de colaboración para buscar a los trabajadores que precisa la firma, destacando el prestigio de la FP dual en Galicia como una de las puertas más directas entre la formación y el empleo. La implicación autonómica será doble: desde Emprego, se conectará a operarios cualificados que buscan trabajo, o mejorar sus condiciones laborales, con Urovesa. Y desde Educación se potenciará el sentido práctico de la FP dual para dar respuesta a situaciones como esta. Urovesa incrementará su participación en la FP dual el próximo curso, tanto en el ciclo de automoción como en el de mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos, señaló la Xunta, que anima a otras firmas con necesidades de personal a actuar como ha hecho Urovesa.

La empresa, especializada en vehículos especiales de uso militar y forestal, ha presentado en los últimos meses nuevos productos para la realización de servicios municipales, desde recogida de basuras a operativos de emergencias o contraincendios. En esa línea, en junio lanzaba en la feria TECMA, en Madrid, su línea Urbatek: camiones eléctricos especialmente adaptados para operar en cascos históricos urbanos, por su reducida anchura.