Fer Beltrán desatascó al Compos

SANTIAGO

Sandra Alonso

El primer gol de la pretemporada bastó para doblegar al Estradense

06 ago 2022 . Actualizado a las 22:17 h.

Tercer ensayo de pretemporada y de nuevo pocas conclusiones que se pueden ir avanzando alrededor del Compos, porque el equipo que se enfrentó al Estradense de Nacho Fernández Pacios estaba plagado de canteranos, a la espera de recuperar lesionados y de fichajes. Siguen en el dique seco Pablo Antas y Jordan. Y tampoco comparecieron Samu ni Mario Rodríguez, que arrastran sobrecargas desde el choque del miércoles ante el filial del Celta B. Lo mejor para el colectivo de Fabiano es que por fin estrenó su casillero de goles. Y le bastó con el tanto de Fer Beltrán y el buen hacer de Pato Guillén para llevarse el triunfo.

Santi de Prado volvió a bregar muy solo arriba. Fabricó el gol con un pase atrás desde la línea de fondo que aprovechó Fer Beltrán entrando en carrera por el pasillo central, nada más arrancar la segunda mitad. Poco después los mismos protagonistas dibujaron una acción muy parecida, pero esta vez el chut salió fuera. Y en el minuto 65 Remuiñán marró un mano a mano con Coke. En la primera mitad el Compos apenas pisó el área del Estradense. Su acción de mayor peligro llegó en un centro de Martín desde la izquierda que cabeceó un defensa rival hacia su propia portería. Adrián, bien colocado, envió en córner. Tras el intermedio el equipo estuvo más vivo y llegó algo más.

El Estradense estuvo mejor en el primer tiempo, pero se encontró con la sobriedad y eficacia de Pato Guillén en dos acciones muy claras. En una, Fuentes le arrebató el balón a Damián Canedo y vio como el arquero aguantaba y tapaba. En la otra, tras un despeje defectuoso de Roque, volvió a entrar en el área, algo más escorado, y chutó alto. El guardameta envió a córner. Cerca ya del final, Said, en una acción aislada, vio como su lanzamiento se iba contra el larguero.

Ficha técnica

 Compostela 1: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Damián Canedo, Martín; Mario, Ozores; Parapar, Yago, Cano; y Santi de Prado.

También jugaron Fer Beltrán, Pablo Crespo, Goris, Remuiñán y Damián Varela.

 Estradense 0: Adrián; Yoseban, Carabán, Ander, Óscar; Miguel, Marcos Mella, Ángel Migui; Porrúa y Fuentes.

También jugaron Raúl, Vicente, Said, Jabicho, Uriol, Coke, Andrés y Less.

GOLES: 1-0, min 46: Fer Beltrán.

INCIDENCIAS: Campo de A Escravitude.