El Concello de Santiago solicita al Ministerio de Transportes abaratar un 30 % el bono del bus

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

La ayuda afectaría a tres tipos de bonos de autobús.
La ayuda afectaría a tres tipos de bonos de autobús. Sandra Alonso

El descuento se aplicaría de septiembre a diciembre de este mismo año

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fomentar el transporte público y ayudar económicamente a la ciudadanía son los dos objetivos que persiguen el nuevo acuerdo del Concello de Santiago. El consistorio pactó este jueves solicitar descuentos en el transporte urbano e interurbano para abaratar, concretamente, un 30 % el precio de los bonos y de los títulos multiviaje.

La medida, adoptada en una junta de gobierno, se aplicaría desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre del año actual. Para ello, el gobierno municipal solicita al Ministerio de Transportes la aplicación de la bonificación que afectaría a tres tipos de bonos. Uno de ellos sería el ordinario, que pasaría de 0,60 euros por viaje a 0,42 euros. El bono escolar es otro de los títulos multiviaje incluidos en la medida. En este caso, el descuento sería de 12 céntimos, pues el coste por trayecto se reduciría de 0,40 a 0,28 euros. El gobierno local también pretende que los usuarios del bono mensual puedan disfrutar de la ayuda, según la cual el importe de la tarjeta, que tiene un costo de 26 euros al mes, bajaría hasta los 18,20 euros.

En cuanto a las condiciones para poder aplicarse el descuento, los beneficiarios no podrán disponer de más de 100 viajes en la tarjeta de bonificación. En cambio, la prestación es compatible y acumulable con cualquier otro tipo de subvención que pueda estar recibiendo la persona usuaria del transporte con la intención de reducir el precio final del billete.