Más de 300 palistas competirán el sábado en el Circuito Fluvial de Tapia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Es la quinta prueba del calendario provincial impulsado por la Diputación

03 ago 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

Este sábado se disputará la Regata Provincial Circuito Praia Fluvial de Tapia, en la que tomarán parte diez equipos y unos 350 palistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que completan todos los tramos de edad entre 6 y 16 años. Se desdoblarán en las modalidades de kayak y canoa.

La prueba es la quinta del calendario provincial impulsado esta temporada por la Diputación con objeto de dar un impulso a las categorías de base. Ya se han celebrado las citas de Narón, Boiro, Betanzos y Outes, y solo quedará la de As Pontes después de este sábado.

El Concello de Ames acogió la presentación de la regata, en un acto al que asistieron el alcalde, Blas García; la concejala de Deportes, Susana Señorís; la diputada provincial de Deportes, Cristina Capelán; el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea; y José Mato, presidente del Clube Ribeiras do Tambre, entidad organizadora de la prueba.

Mato subrayó la buena acogida que está teniendo el circuito, una iniciativa que ya va dando resultados en el número de jóvenes que están iniciándose en el piragüismo.

Alfredo Bea también puso el acento en el interés por practicar este deporte: «En ningún lugar do mundo se fai tanto piragüismo por habitante como en Galicia». «Somos unha potencia mundial», añadió.

Los primeros en tomar la salida para completar el circuito, de 1.500 metros, serán los benjamines, a las 16 horas. La última tanda, en la que habrá cadetes e infantiles, partirá a las 19.30 horas. La jornada acabará con la ceremonia de entrega de premios y un ágape para los participantes.