Los McDonald's de la provincia de A Coruña tendrán puntos de carga de coches eléctricos

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Cuatro corresponden al establecimiento del polígono de Costa Vella

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios de los restaurantes de McDonald's en la provincia de A Coruña tendrán próximamente a su disposición diez cargadores para sus vehículos eléctricos a raíz del acuerdo de colaboración alcanzado por la cadena de comida rápida y Endesa X Way, la división de Endesa dedicada a la movilidad eléctrica.

Ambas empresas ya han instalado en territorio coruñés dos cargadores que están operativos. Otros cuatro todavía tienen pendiente alguna gestión administrativa y cuatro más están en trámites para su instalación. De todos ellos, cuatro corresponden al establecimiento del polígono de Costa Vella, en Santiago.

Para ofrecer a los usuarios la mejor solución de recarga según sus necesidades y adaptarse al tiempo que de media pueden pasar en los restaurantes, casi la totalidad de los cargadores instalados son de tecnología rápida (más de 43 kilovatios) o ultrarrápida (150 y 350 kilovatios), lo que permite cargar el 80 % de la batería del vehículo en media hora o en apenas unos minutos, respectivamente.

Desde que comenzó, en el 2019, la colaboración de ambas entidades, en España ya se han puesto en operación 156 cargadores y este año esperan añadir 150 más. Otros 80 están instalados, a la espera de los trámites administrativos para ponerlos en funcionamiento.