El desafío extremo de Víctor Cerro abre Galicia Ilusiona en Santiago

La Voz

SANTIAGO

cedida

El escapista recala en la Alameda con el reto de liberarse del interior de un tanque de agua el día 20

03 ago 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Día 20 • 20.30 horas • Alameda • Acceso gratuito • La primera edición de Galicia Ilusiona, una iniciativa que dejará actuaciones por un centenar de localidades gallegas hasta el 15 de octubre, tendrá el primero de sus grandes eventos en Santiago el próximo día 20 con el desafío extremo de Víctor Cerro, uno de los mejores escapistas del mundo, como lo demuestra su récord mundial de magia extrema al conseguir en el 2017 permanecer dentro de un sarcófago de hielo durante 4 horas, 10 minutos y 31 segundos. No es el único, ya que también logró pasar 18 minutos en el interior de un horno de gas encendido a más de 200 grados de temperatura.

En Santiago, el escapista extremeño realizará el desafío «Anoxia», en el que tendrá que liberarse de las cadenas para escapar de un tanque de agua con 500 litros. De la presentación se encargará el periodista deportivo Terio Carrera.

Al desafío extremo, la programación de Galicia Ilusiona sumará una Gran Gala Máxica Internacional el 15 de octubre en el Auditorio de Galicia, que precisamente pondrá el broche al festival. Estas galas, que se celebrarán en las siete grandes ciudades, incluirá en Compostela la actuación de cinco magos. Participarán Hyun Joon Kim (Corea), que tiene en su haber un primer premio mundial de manipulación; Jimmy Delp (Estados Unidos), galardonado como mejor mago cómico; Argo (Francia), con reconocimiento como mejor acto de magia general; y Huang Zheng (China), que presentará su galardonado número de anillos mágicos «Aire». También estará el gallego Dani Polo, organizador junto a Pedro Bugarín del festival. Las entradas para esta gala que presentará Esther Estévez ya están a la venta por 12 euros.

Por otra parte, a través de Maxia no Camiño, el festival llegará a otras localidades. En el área compostelana desembarcará en Ames (25 de agosto), Arzúa (18 de agosto), Brión, Melide (18 de agosto), Negreira, Ordes (8 de agosto con el mago Ramón García), Padrón (11 de octubre), Santa Comba (8 de agosto) y Teo.