La música clásica sale de fiesta con la Real Filharmonía

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

LUIS SOTO

La orquesta compostelana actúa esta noche en A Quintana bajo la dirección de Diego García Rodríguez

28 jul 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Tras una semana de festejos del Apóstolo, la programación todavía ofrece citas de interés para todos los públicos y gustos. La música continúa siendo el plato fuerte en la jornada de hoy, que además coincide con la celebración del Día de Padrón en Santiago, una cita institucional con la que se refuerza la hermandad entre las dos localidades. A raíz de esto, las bandas municipales de Santiago y Padrón tocarán en el Obradoiro a las 13 horas, como es costumbre.

Las actuaciones musicales vuelven por la noche. Mientras en el parque de Galeras esté actuando el compostelano Luis Fercán —desde las 21.00—, con más tirón entre el público joven, en A Quintana comenzarán a sonar acordes de música clásica.

La protagonista será la Real Filharmonía de Galicia, a partir de las 21.30, que bajo la batuta de Diego García Rodríguez y con la colaboración del trompetista Rubén Simeó como solista, interpretará nueve piezas. La abertura «O boneco de neve» , de Erich Wolfgang Korngold, y «O cazador furtivo», de Carl Maria von Weber, abrirán la actuación. Luego se sucederán «Os noivos da Tour Eiffel», de Germaine Tailleferre; «Concerto para unha soa voz», de Christian Saint-Preux; «Carnaval de Venecia», de Jean Baptiste Arban; «O voo do abellón verde», de Alois Maxwell Hirt; y «Humoresque nº 7, op. 101, B. 187, de Antonín Dvorák. La cita se cerrará con dos obras de Johann Strauss: la abertura «O barón xitano» y «Voces de primavera».