El mallorquín Sergi Huguet jugará cedido en el Melilla de la LEB Oro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El joven alero debutó con el Obradoiro en la Liga Endesa ante el Tenerife en Sar

27 jul 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

Sergi Huguet Carrasco (Palma de Mallorca, 2002), que en agosto cumplirá los veinte años de edad, no jugará el próximo curso en Sar. El Obradoiro, el Melilla y Huguet llegaron a un acuerdo para la cesión del alero mallorquín, que formará parte de la plantilla melillense que milita en la LEB Oro.

El obradoirista disputó temporada pasada la Liga EBA con el Obradoiro Silleda, terminando con una media de 17,1 puntos, 4,6 rebotes, 1,1 asistencias y 17,7 de valoración, en un total de 23 partidos disputados. Además, Huguet estuvo a las órdenes de Moncho Fernández y su cuerpo técnico desde la pretemporada del campeonato 2021-2022. Participó en los entrenamientos y en la dinámica del primer equipo.

El alero debutó en la ACB en la tarde del 30 de octubre del 2021, día en el que el Obradoiro se enfrentó en Sar y cayó derrotado ante el Tenerife (81-84, en la jornada 8). Después de este encuentro, Sergi Huguet tuvo minutos ante el Barça (jornada 9), Bilbao Basket (10), Andorra (12), Valencia Basket (13) y de nuevo Tenerife (jornada 23).

En su estreno ante el Tenerife disputó tan solo 12 segundos, en los que no tuvo tiempo para nada. Ante el Barcelona en Sar jugó un minuto y cuarenta segundos. Falló el único lanzamiento que intentó. Después, contra el Bilbao Basket en su tercera comparecencia, Huguet jugó un minuto y siete segundos, sin puntuar. Capturó un rebote. En el cuarto enfrentamiento, contra el Andorra, disfrutó de su mejor jornada. Estuvo en pista durante seis minutos y trece segundos, anotó una canasta (dos puntos) en su único intento y concluyó el duelo con dos créditos de valoración. En el quinto partido, en la cancha del Valencia Basket, disputó un minuto y cuarenta y tres segundos, con una asistencia en sus estadísticas. Finalmente, su sexto duelo en la Liga Endesa fue en la pista del Tenerife. Jugó veintitrés segundos. En total, el mallorquín participó en la ACB durante poco más de once minutos.

Mientras el Obra sigue dando pasos en firme para reforzar su plantilla, buscando una nueva estrella que suba el nivel de la actual plantilla, los demás equipos de la Liga Endesa siguen moviendo sus vestuarios sin descanso. Txemi Urtasun, Jawara y Vecvagars no continuarán en el Girona.

Al mismo tiempo, el Zaragoza contrató al exterior Justinian Jessup. El conjunto rojillo llegó a un acuerdo con el estadounidense de 2,01 metros para que forme parte de la plantilla en el curso 22-23. Este escolta de Colorado tiene 24 años y jugó cuatro temporadas con los Broncos de la Universidad Estatal de Boise, con unos promedios de 12,3 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. Fue incluido en el tercer mejor quinteto de la conferencia en 2019 y en el segundo mejor quinteto de la temporada siguiente. Lo contrario sucedió con Stan Okoye, que abandonó el Zaragoza.