Álvaro Muñoz seguirá un curso más como capitán del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El alero se convierte en el décimo jugador del plantel de Moncho Fernández

26 jul 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Álvaro Muñoz seguirá en Sar durante el curso 2022-2023. El alero continuará en la Liga Endesa defendiendo la camiseta del Obradoiro. El capitán arrancará su cuarto curso consecutivo en la capital gallega y se convierte en el décimo jugador con nómina en el vestuario de Moncho Fernández.

Para el alero abulense, su continuidad «significa tener otra oportunidad más de continuar en la ACB». Destaca que «parece que muchas veces se da por supuesto que llegas y puedes mantenerte en una Liga Endesa tan competitiva, pero es difícil. Por eso, quería darle las gracias al club por la confianza que me ha mostrado. Además, esta renovación también significa estar muy ilusionado por una nueva temporada y un nuevo desafío».

Álvaro Muñoz entiende que todavía tiene margen de mejora: «Mi mentalidad es que, hasta que te retires, siempre se pueden seguir aprendiendo cosas y puedes seguir mejorando. Como siempre, me pondré a disposición del equipo y mis compañeros para intentar enseñarles todo lo que conozco del juego y de la filosofía del club para que, sobre todo, la gente nueva se adapte lo antes posible y podamos hacer una gran temporada».

En la próxima campaña, el Obradoiro peleará por los mismos objetivos que en estos últimos años. La prioridad es conseguir la permanencia lo antes posible para no sufrir hasta el último suspiro. Luego, nadie descarta alcanzar algún reto mayor. Para el abulense, es «muy bueno que se mantenga parte del bloque del año pasado porque así ya seremos varios los que conocemos la dinámica de trabajo y filosofía que compartimos. Diría que uno de los valores innegociables será el esfuerzo y el trabajo diario, que creo es lo que caracteriza al equipo y al club en esta etapa del Obra en la ACB. Ese compañerismo, eso de que cuando vengan mal dadas, estemos juntos y saquemos las cosas adelante en equipo».

Muñoz valora de forma muy significativa el apoyo de la grada, de una afición que nunca falla y que siempre empuja al equipo cuando peor lo pasa en cada duelo. «A la afición le pediría que se siguiese ilusionando. Este es un proyecto muy sólido. Podemos pecar de no valorar lo que significa tener un equipo en la ACB y lo que cuesta estar en esta categoría. Considero que seguir con esa ilusión es fundamental para hacer un gran año y competir al máximo nivel. Como siempre repetimos, queremos que el Fontes do Sar sea el de las grandes citas, como en el derbi del año pasado ante el Breogán. Así seguro que entre todos conseguiremos hacer una gran campaña».

Disputó 80 partidos en sus tres temporadas en la capital gallega

Álvaro Muñoz seguirá disfrutando en la capital gallega. El alero abulense arribó al equipo compostelano en julio del 2019 y firmó un compromiso por tres temporadas. El jugador consiguió unos promedios en sus tres cursos en Sar de 3,8 puntos, 1,6 rebotes, 0,9 asistencias y 0,3 recuperaciones, en un total de 13,4 minutos por encuentro. Con el Obra jugó 80 partidos en tres campañas. En la Liga Endesa contabiliza 172 comparecencias. Además de los duelos que jugó con el cinco gallego, militó una campaña en el Manresa (36 encuentros) y tres en el Fuenlabrada (56 partidos).

Con la camiseta del quinteto santiagués, Muñoz logró la mayoría de sus mejores registros personales en la ACB. Anotó 18 puntos en la victoria de su equipo en la pista del Murcia (90-95), en la 2019-2020, con 2 de 4 canastas de dos, 3 de 5 triples y 5 de 6 tiros libres. Alcanzó los 18 de valoración en Sar frente al Baskonia (79-82), en una mañana de noviembre de la 2019-2020 en la que contribuyó con 14 puntos en 26 minutos, con 4 de 4 triples. Su tope de asistencias (4), en el curso 2020-2021, fue en un choque en Sar ante el Joventut (83-87). Su mejor sesión de triples fue en el campeonato 2021-2022. Firmó ante el Joventut (93-91) un total de 5 lanzamientos de los 6 que intentó (acabó con 15 puntos el partido). Bajo los tableros, su registro más significativo fue de 6 rebotes, en la 2021-2022, en un Bilbao Basket-Obradoiro (80-76).

En su segunda temporada como obradoirista, Álvaro Muñoz fue elegido por sus compañeros como segundo capitán. Ya la pasada campaña fue el encargado de representar a la plantilla como primer capitán, acompañado de Álex Suárez y Albert Oliver.