La música de Jenny and The Mexicats cierra el Día de Galicia

SANTIAGO

Mónica Irago

La cantautora vasca Maren ofrecerá un concierto en el parque de Galeras

25 jul 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

El día grande de Galicia tiene un protagonismo absoluto, la ofrenda al Apóstol, más con la presencia de los reyes de España y sus dos hijas. Pero las fiestas cuentan con un programa amplio y aunque el de hoy no es un día prolijo en actos, sí los habrá para pequeños y adultos. Comenzará el día con alboradas a cargo de las asociaciones culturales Pena Maior de Marrozos y Grupo Novo Río Sarela, entre las 10 y las 12 horas. A las 12.30 los más pequeños podrán disfrutar de nuevo de los cabezudos. Una comparsa saldrá del Teatro Principal, en la rúa Nova, para recorrer esta calle, Praza de Praterías, Fonseca, Franco, Praza do Toural, Caldeirería, Praza de Abastos, Praza de Cervantes, Santo Agostiño, Casas Reais, rúa Travesa, Preguntoiro y Fonte Sequelo, para terminar de nuevo en la rúa Nova.

Ya por la noche la música llegará a las fiestas del Apóstol de la mano de Maren en el parque de Galeras. Tras pasar por el programa La Voz Kids en el 2017, esta joven nacida en el 2002 presentó su primer disco en abril del año pasado, Margaritas y Lavanda. Desde entonces ha participado en numerosos festivales y hoy llega a la capital de Galicia para demostrar que la joven promesa de la música indie ya es una realidad.

El plato fuerte llega un poco más tarde, a las 22 horas, en la Praza da Quintana. Jenny and The Mexicats es una banda multicultural que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia, lo que confiere a este grupo una personalidad única. La inglesa Jenny Ball en la trompeta y como vocalista, el español David González Bernardos en las percusiones y los mexicanos Pantera Mexicat como guitarrista e Icho con el contrabajo conforman esta banda que grabó su primer disco en el 2011. Esta noche llevarán todo su mestizaje a la plaza de A Quintana para poner el broche al Día de Galicia.