Pato Guillén: «El entrenador marcó el camino del ascenso y nosotros vamos a ir detrás de él»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El portero del Compostela tiene claro que a la afición hay que «engancharla desde el inicio con triunfos y con buenos partidos»

10 oct 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

La portería del Compostela tiene desde hace años nombre propio: Pato Guillén. Líder dentro y fuera del vestuario, el cancerbero uruguayo es una de las voces que hay que escuchar en San Lázaro. Ya en la primera sesión la meta es clara: «El entrenador marcó el objetivo del ascenso y todos vamos a ir detrás de él para conseguirlo».

El jugador compostelanista tiene claro que a la afición hay que «engancharla desde el inicio con triunfos y con buenos partidos. Esa es nuestra meta. Por eso tenemos que intentar esta arriba desde el principio. Está claro que la llegada de Fabiano al banquillo es un plus añadido, pues es un referente en la historia más brillante de este club».

Explica que en el primer contacto con el técnico confirmó que es «una persona clara y directa. Ya lo dejó claro desde el primer segundo. Fue una simple presentación y una charla general, pues ya nos iremos conociendo con el trabajo diario. Quedan muchos días por delante para saber el estilo de juego del Compostela».

Guillén entiende que la nueva temporada genera «nuevos objetivos, nuevas ilusiones y la obligación de renovarse. Tenemos ya muchas ganas de empezar y de arrancar. Nos quedan siete semanas para prepararnos bien para intentar hacer un buen año. Llevamos dos meses parados desde que se acabó la liga y a los que nos gusta de verdad esto nos encontrábamos ya con muchos deseos de comenzar a trabajar».

Sin fecha de caducidad

El portero blanquiazul recuerda que no tiene fecha de caducidad, que no piensa en la jubilación. «Me encuentro muy bien y por ahora solo pienso en seguir jugando». También explica que todavía faltan futbolistas por llegar a este plantel y que en las primeras semanas irá subiendo el nivel de los entrenamientos. «Iremos puliendo cosas y esperando que se complete la plantilla». Recuerda que son varias las caras que no están en el vestuario, jugadores de mucho peso y que militaron durante muchos años en este equipo. «El fútbol tiene estas cosas. Hay gente a la que le toca seguir y otros que no están. El fútbol es así, para lo bueno y para lo malo. Hay que mirar hacia delante».

Para este nuevo curso, el Compostela quiere estar en la primera línea de salida para codearse con todos los mejores y para mantener vivas las ilusiones de una hinchada que desea cambiar de categoría.