Las temperaturas extremas seguirán asfixiando Santiago hasta el fin de semana

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los termómetros marcarán hoy todavía 38 grados de máxima y 22 de mínima

14 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago seguirá soportando en los próximos días temperaturas extremas. La previsión meteorológica de MeteoGalicia para hoy es que los termómetros alcanzarán los 38 grados de máxima, mientras que la mínima continuará también alta, 22 grados. Esto supone una subida de nuevo, después del pequeño descenso de ayer, que marcó una máxima de 36 grados a las 17.30 horas y una mínima de 20,9 a las 6.30, antes de la salida del sol, según datos del Observatorio Astronómico Ramón María Aller en el Campus Vida.

Hoy, los termómetros estarán próximos —aunque sin superarlas— a las temperaturas registradas el martes, cuando se alcanzaron los 39,2 grados, la tercera cifra más alta de los últimos cuarenta años en la ciudad. La ola de calor se mantiene unos días más y se alargará hasta el fin de semana.

Buses sin aire acondicionado

Precisamente, en plena ola de calor, el BNG apuntaba ayer que hay más de 15 autobuses del servicio urbano sin aire acondicionado y solicita al gobierno que urja a la concesionaria que los revise. El edil de Mobilidade, Gonzalo Muíños, dice desconocer cuántos buses están afectados, pero se ha dado orden a la operadora para que reponga el aire.