Fabiano Soares completará la plantilla con cinco refuerzos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO /( LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El Compostela comenzará los entrenamientos el lunes a las 10.30

11 jul 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

Manuel Castiñeiras, director deportivo del Compostela, sigue negociando para cerrar la plantilla antes de finalizar el mes de julio. En estos momentos, el primer equipo blanquiazul cuenta con catorce nóminas, aunque no todos los que tienen compromiso firmado podrían empezar la próxima liga. En el Compos todavía están pendientes del futuro de delantero Pablo Durán y del lateral derecho Roque. De momento no hay novedades, aunque son varios equipos los que preguntaron por su situación. Como indica Castiñeiras, «por ahora el club no tiene ofertas por ninguno de estos dos futbolistas».

Fabiano contará con una plantilla entre 18 y 19 jugadores, y trabajará en pretemporada con varios jóvenes del filial y algún juvenil. Como señala el director deportivo, «el técnico verá la capacidad de los canteranos y luego valorará si pueden o no quedarse en el primer equipo».

Los entrenamientos ya se iniciarán el próximo lunes, a las 10.30 de la mañana. Habrá varios días de la semana en los que se realizará doble sesión de trabajo. Fabiano ya le comunicó al club que partirá el viernes por la noche hacia Lisboa, para arribar a Santiago el domingo. El lunes ya se vestirá de corto y espera tener algún fichaje más en la nómina de San Lázaro. Lo que dejó claro Castiñeiras es que inicialmente con el técnico no vendrá ningún jugador que haya militado en la liga brasileña. «No hay nada previsto sobre esta situación, aunque nunca vamos a descartar nada», puntualiza.

Negociaciones

Entre cuatro o cinco futbolistas serán los que completen la plantilla. La dirección deportiva está buscando un extremo izquierdo, un mediapunta, un delantero y algún jugador de banda. También mantiene el club varias conversaciones con jugadores que todavía no se decidieron porque están esperando alguna oferta de la Primera RFEF. «Es posible que esta semana, antes de que se inicien los entrenamientos, tengamos algún jugador más incorporado a nuestra plantilla» explica Castiñeiras.

También está cerrando durante estos días el club su planificación de pretemporada. De momento hay dos encuentros ya confirmados. Uno será el 14 de agosto frente al Arzúa, en la Copa Federación. El otro se jugará en A Malata, el 20 de agosto, frente al Racing de Ferrol.

Más amistosos

En las próximas horas, el Compos confirmará algún amistoso más, si bien aclara Castiñeiras que la idea es disputar al menos dos encuentros en San Lázaro. El estreno ya sería en la primera semana de agosto, encuentro que valdría para presentar el nuevo proyecto a la afición compostelanista.